(Productores de Pruebas 2) NUEVOS DESCUBRIMIENTOS ESPIRITUALES


  Dios nos ha dado a frase clave una gran verdad que aumenta grandemente nuestra habilidad para comprender áreas espirituales
TODA VERDAD ES PARALELA
  Permítame ilustrar esto:
  El hombre vive en dos mundos. El vive en el mundo natural y también vive en un mundo Espiritual.
  En el mundo natural de hoy vemos cosas trascendentales sucediendo. Algo le ésta sucediendo al hombre natural. Su inteligencia, su habilidad natural va en aumento. El puede hacer cosas hoy, que sólo unos años atrás eran imposibles. Cosas que en un tiempo eran consideradas ciencia ficción o fantasía, no sólo se han convertido en realidad, sino que hasta han sobrepasado las imaginaciones del ayer.
  La Palabra de Dios nos profetiza que al irse acercando los últimos días, la habilidad del hombre, su habilidad mental, crecerá más y más.
“La ciencia se aumentará.” (Daniel 12:4)
  Esto sucede a mayor grado al acercarse la segunda venida de Cristo Jesús. La venida de Cristo esta muy cerca. Ese es el porque la mente del hombre natural crece día con día.
  El esta alcanzando en el mundo natural lo que yo llamo “descubrimientos.”
  El esta alcanzando nuevos descubrimientos en la ciencia. Descubrimientos en la medicina.   Descubrimientos en la tecnología. Descubrimientos en toda área de esfuerzo humano.
  Se me ha dicho que todos los descubrimientos y todos los inventos del hombre de estos últimos 50 años, sobrepasan la totalidad de lo que el hombre ha hecho desde el principio de su existencia.
  Sólo unos años atrás era fantasía, ciencia ficción, el pensar que un hombre pudiera sentarse delante de un tablero lleno de luces, un equipo de computadoras electrónicas, oprimir un botón el cual como resultado, desataría una cadena de sucesos que a su vez lanzarían un cohete al espacio a una distancia de más de 221 mil millas y llegara a la superficie de la luna.
  Esto no sólo es posible, sino que en camino hacia allá, los hombres pueden salir de su vehículo espacial y “caminar” en el espacio. Pueden caminar en la luna... dejar....y traerse .recuerdos de allá.
  Luego se oprimen otros botones más y el vehículo espacial se da la vuelta y trae consigo a los astronautas una vez mas a la tierra a un punto preciso del globo.
  Hoy en día los hombres han conquistado nuevos horizontes, y estos viajes a la luna son considerados como sucesos ordinarios.
  Armas complicadas, proyectiles de largo alcance, vigilancia vía satélite, tecnología de micro ondas y otros descubrimientos que se han dado a conocer al público son asombrosos....pero no tenemos idea alguna de todo lo que el hombre realmente ha alcanzado, o hasta donde ha llegado en estas áreas.
  La necesidad de mayor conocimiento en las áreas de medicina, ecología, energía, defensa nacional, etc., han hecho a los científicos y técnicos buscar aun mayores descubrimientos.
  Algunos de los descubrimientos científicos han logrado a la vez asombrar la mente humana y crear preguntas morales y éticas. Pero con todo y eso, son descubrimientos y sobrepasan todo lo que el hombre pudo hacer anteriormente.
FRONTERAS INEXPLORADAS DE LA VIDA HUMANA
  El crear niños en un tubo de ensayo es una realidad. La ingeniería genética esta guiando al hombre a fronteras in exploradas de la vida humana que traen consigo una cadena de implicaciones, y potenciales que asombran la mente e imaginación.
  Descubrimientos en el campo de la medicina han dado como resultado vacunas y medicamentos para con ellos sanar algunas de las enfermedades mas temidas, como el polio. Los científicos se encuentran al borde en encontrar remedio para otras terribles enfermedades que agobian a la humanidad.
  Yo creó, que si Jesús tarda en regresar, el hombre dominará el cáncer, una de las enfermedades mas espantosas que padece el hombre.
  La solución esta allí, todo lo que el hombre tiene que hacer es descubrirla. Lo único que necesita hacer es encontrar esa solución y ponerla en acción.
  La inteligencia para efectuar estos descubrimientos esta aquí, sobre la faz de la tierra. Aun no hemos visto nada en comparación de lo que será revelado en los días venideros.
• Yo profetizó que al acercarse mas la venida de Cristo, la habilidad del hombre en este mundo natural aumentara más y más hasta que Cristo regrese.
  Ahora, la pregunta es ésta: ¿Si tales descubrimientos están sucediendo en el mundo natural, qué sucederá en el mundo espiritual?
  ¿Acaso permitirá Dios que su cuerpo, la iglesia, permanezca en un nivel de desarrollo inferior, mientras que el mundo natural eleva sus conocimientos y habilidades?
  ¡De ninguna manera!
  Al acercarse la venida de Cristo, la iglesia hará descubrimientos espirituales que sobrepasaran el entendimiento del hombre natural. Haremos grandiosos descubrimientos en el mundo espiritual, al igual que lo que esta sucediendo en el mundo natural. Estos descubrimientos sucederán de varias maneras.
Primero: La iglesia no nació débil, no nació anémica, no nació sin espíritu.
  Algunas personas tienen la idea de que el hombre ya ha visto todo lo que Dios puede hacer. Esto no es verdad. Ni el corazón, ni la mente del hombre han comprendido la magnitud de lo que Dios desea y ha preparado para el hombre.
“Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”  (1 Corintios 2:9)”
 Cada año la población mundial aumenta 73 millones...almas perdidas, sin salvación.
  Estamos perdiendo la batalla. El paganismo esta sobrepasando al cristianismo.          
  Según el Almanaque Mundial de 1978, el 23 por ciento de la población del mundo entero es cristiano. Esto incluye toda denominación...tanto Católica como protestante...y muchos otros grupos que usan el nombre de Cristo pero que no creen en su poder. Si uno elimina a todos, menos a los verdaderos cristianos sólo Dios sabe que tan pequeño es el número restante.
  Las estadísticas de los Estados Unidos de América dice que hay 131 millones de cristianos en los Estados Unidos. Al definir lo que realmente significa ser cristiano, sólo un porcentaje muy pequeño califica como parte del cuerpo de Cristo, incluyendo aquellos que usan el término “nacidos de nuevo” para describirse así mismos. Muchas religiones orientales están siendo importadas a Norte América, y también todo tipo de gurus. Un hombre Coreano, de apellido Moon, se estableció asimismo como Mesías y sólo en tres años tiene mas seguidores en los Estados Unidos que casi cualquier denominación pentecostal.
  Un joven Indio de 15 años de edad, se convirtió en el guru de películas prominentes y en ídolo del mundo de la diversión y conquistó la nación completamente sólo unos años atrás.
  Un despertamiento del ocultismo ha sido responsable de que cientos de clases sobre el yoga, Percepción Extra Sensorial, y aun brujería se impartan en nuestras escuelas públicas, en las cuales la lectura de la Biblia y la oración se han suprimido.       Estas son nuestras así llamadas naciones “cristianas” de Norte América, además de la oscuridad espiritual de las demás naciones. Si nosotros vemos 2000 años hacia atrás, a los primeros cristianos, nos encontramos que los discípulos de Cristo habían evangelizado al mundo entonces conocido en los primeros 200 años después de la muerte de Cristo en la cruz. Casi todo el mundo conocido de ese entonces, estaba bajo la influencia del cristianismo.
  ¿Qué sucedió?                                    
ORADORES SUTILES
  La iglesia no nació 2000 años atrás por medio de oradores sutiles. No nació por la predicación astuta del evangelio. Hoy en día es fácil predicar el evangelio porque no tenemos que dar ninguna demostración, ni comprobar cosa alguna. Lo único que usted necesita para ser considerado como exitoso es graduarse de una universidad o seminario con título en predicación. Usted luego puede articular su primer punto, su segundo punto, su tercer punto, y la conclusión. Entrelaza su predicación con una historia, agrega un poco de humorismo y asunto terminado. Si usted habla acerca del poder de los pensamientos positivos, y del poder de la mente sobre la materia, entonces usted será considerado un hombre de éxito, próspero.
  Yo doy gracias a Dios, por los grandes predicadores. Hoy en día contamos con los mejores predicadores que jamás han existido sobre la faz de la tierra....pero el mundo va hacía el infierno.
  En los Estados Unidos de América hay cientos de predicadores en la radio, la televisión, y todo tipo de medio. Sin embargo, no podemos detener la influencia de la pornografía, el pecado, la homosexualidad, alcoholismo, drogas y otros males. No podemos detenerlo.
  La iglesia primitiva no nació 2000 años atrás ni por medio de grandiosas predicaciones, ni por la manipulación de la gente.
Nació en una demostración de poder. Jesús dijo:
Pero recibiréis PODER.” (Hechos 1:8)
  Cuando los discípulos salieron del aposento alto, después de recibir la llenura del Espíritu Santo, ellos se encontraban saturados completamente con la influencia de su poder. Alguien dijo: “Mira, Pedro esta borracho.” Pedro dijo: “No estoy borracho.”
El dijo:”ESTO ES lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne”. (Hechos 2:16-17)
  Cuando Pablo salió del desierto después de que Dios lo confronto en el camino a Damasco, Pablo se convirtió y dijo:
“No consulte con carne y sangre.” (Gálatas 1:16)
  Pablo entraba a los pueblos y decía: “No vengo con palabras de humana sabiduría.”
  “Yo me senté a los pies de Gamaliel. Soy estudiante de estudiantes. Maestro de maestros. Fariseo de Fariseos.” “Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más.”
Aunque yo tengo también de qué con fiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuento a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. (Filipenses 346)
“Sin embargo,” dijo Pablo, “todo lo que poseo en la mente natural, en el hombre natural, lo tengo por perdida a fin de ir hacia delante en el poder del Espíritu del Dios vivo.
“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas corno pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.” (Filipenses 3:7-8)
“Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría,
 sino con demostración del Espíritu y de poder.” (1 Corintios 2:4)
DEMOSTRACION DE PODER
  Pablo y otros miembros de la iglesia primitiva sacudieron al mundo político en el que vivían, por medio del PODER que ellos tenían.
  La iglesia de Cristo Jesús nació a través de una demostración de PODER apostólico.
¿Qué tenemos hoy en día?
Tenemos mucha teoría...Tenemos mucha teología...Tenemos mucha doctrina.
¡Pero no tenemos una demostración de poder!
  Jesucristo regresará y la iglesia será raptada. ¿Cree usted que la iglesia será raptada en la condición anémica, impotente, dormida, e ineficaz en que se encuentra el día de hoy?
  La iglesia es la novia de Cristo. Esta es la recompensa que el Padre dará a su Único Hijo Jesucristo. La recompensa por la obra de redención efectuada aquí en la tierra. Recompensa por haber dejado la gloria de su hogar celestial, y llevar sobre sí el pecado, la humillación, el dolor, y todo el rechazo que El sufrió a fin de ofrecer salvación al mundo entero.
  ¿Cree usted que Dios se sentirá satisfecho de entregarle a Cristo, como recompensa por todos sus sufrimientos, una novia como la iglesia, impotente que vemos hoy?
  Claro que no. Algo tiene que suceder. Tenemos que hacerlo suceder.
  Al acercarse más la venida de Cristo, le profetizo que uno de los más grandes descubrimientos en el mundo espiritual que veremos será este:
LA IGLESIA DE CRISTO JESUS SERA RAPTADA EN UNA
DEMOSTRACION DE PODER AUN MAYOR A LA
DEMOSTRACION DE PODER EN QUE SE DERRAMO EL
ESPIRITU DE DIOS Y EN EL CUAL NACIO LA IGLESIA
  La iglesia nació con poder. Había un sello sobre ella. Hubo llamas de fuego. Hubo lenguas. Hubo milagros. Hubo poder. Usted puede leer una pequeña porción de esta historia del nacimiento de la iglesia en el libro de los Hechos. Es magnífico. Tremendo. Cargado de poder.
  Dios tomó a un grupo de hombres y mujeres, ásperos, temeroso muchos de ellos sin estudio, sin posesiones terrenales, e incendió de tal forma sus almas con poder del cielo que ellos tomaron el mundo para Cristo.
  ¿Cómo se compara esto con lo que vemos el día de hoy?
  ¡Yo le digo a usted, que el último capítulo de los Hechos de los hombres de Dios no ha sido escrito aun!
  Al acercarse la venida del Señor Jesús el poder, la presencia, la nueva unción, y el poder de su resurrección será demostrado. Este poder será hecho manifiesto a través del cuerpo de Cristo, posará sobre el. Irradiará desde el cuerpo de Cristo de una manera aun mayor que la que contempló la iglesia primitiva.
  Esta demostración de poder irá de aumento en aumento hasta justo antes de la venida del Señor Una grandiosa demostración del poder de la resurrección de Cristo Jesús será derramada sobre todo el mundo
  El mundo entero sabrá que Cristo vive, y que El es el Hijo de Dios, que El esta aquí en este mundo con un propósito. El mundo verá su poder eficaz sobre su pueblo en una demostración irrefutable de Su Poderío.
Jesús dijo:
“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”
(Mateo 24:14)
 Estamos viviendo en medio de estos descubrimientos, en medio de este poder. 
 Podemos... y debemos... sobrepasar ese punto de bendiciones y sobrepasar nuestros horizontes y alcanzar las nuevas dimensiones del poder de Dios a fin de hacer las obras de Dios.

Entradas populares