EL RECONOCIMIENTO DE UN VARON DE DIOS


Tú Eres Un Cautivo O Un Libertador.
Los Hombres y las Mujeres de Dios son Libertadores.

Son los que han reconocido la autoridad de Dios y se han sometido. Han reconocido el plan de Dios y cooperaron con EL Han reconocido las consecuencias de la desobediencia a su Dios, y decidieron obedecer.
Ellos odian la duda y la incredulidad.
Ellos temen a Dios.
Ellos guardan Sus mandamientos.
Ellos están obsesionados en hacer la voluntad de Dios en la tierra.
Aún así, como los fariseos, millones no reconocen Al Hombre de Dios asignado para traer cambios y revolución a sus vidas. El consejo de los pastores a menudo es ignorado. Las predicciones de los profetas son tomadas con liviandad. El mundo se burla de los ministros del evangelio en los programas de medianoche. Los escarnecedores no los reconocen. Los rebeldes se rehúsan a reconocerlos. El ignorante menosprecia su consejo. Existen dos clases de personas en la tierra:
Libertadores y Cautivos. Los cautivos son aquellos aprisionados por el pecado, los malos hábitos, el error, la pobre filosofía o cualquier cosa que les evite entrar en la excelencia, caminar en perfección y vivir una vida en el Espíritu.
Los libertadores piensan diferente de los que son cautivos.
Los cautivos discuten el dolor.
Los libertadores destruyen el dolor.
Los cautivos piensan que los libertadores no se interesan.
Los libertadores se interesan lo suficiente como para pelear.
Los cautivos anhelan a tención.

Los libertadores anhelan libertad.

Los libertadores están ungidos para libertar a los cautivos.
“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, ya los presos apertura de la cárcel” Isaías 61:1.
La Unción hace que los Libertadores evalúen al Enemigo con precisión. Por eso los libertadores odian las cadenas y las ataduras, y quieren que los Cautivos sean liberados.
Recuerdo cuando uno de mis perros se enterró una espina en su pata. Cuando traté de ayudarlo, se alejó de mí ladrando. Mi perro necesitaba ayuda, pero el dolor se había convertido en el centro de su atención, de tal manera que no percibía mi deseo y habilidad para ayudarle.
Eso me recuerda a muchas personas heridas. Están tan obsesionadas con su dolor, sus recuerdos y sus cargas, que cuando el Libertador aparece, a menudo no lo pueden reconocer.

20 Importantes Verdades Sobre Los Varones Y Las Mujeres De Dios

1. Los Verdaderos Varones De Dios Son Necesariamente Diferentes Entre Sí Porque Tienen Una Misión Diferente. Juan el Bautista tenía una misión diferente a la del Apóstol Pablo. Billy Graham tiene una misión diferente a la de Benny Hinn. Dios usa los diferentes trasfondos, personalidades y puntos de vista para lograr Sus deseos.

2. Los Varones De Dios No Siempre Se Entienden Unos Con Otros. Pablo y Pedro tenían sus diferencias. A través de la historia, grandes hombres no han estado de acuerdo. Job dijo, “No son los sabios los de mucha edad, ni los ancianos entienden el derecho.” Job 32:9.


3. Los Varones Y Las Mujeres De Dios También Experimentan Fracasos. Jonás no es el único hombre desobediente a Dios en la historia. Miqueas no es el único profeta desilusionado y desanimado que jamás haya vivido. Elías no fue el último profeta que quiso cometer suicidio.
El Hombre de Dios es un barómetro para aquellos a quienes ha sido asignado. El siente su dolor. Ha probado la desilusión. Eso incrementa su efectividad a tratar con otros.

4. Los Varones Y Las Mujeres De Dios A Veces Se Rebelan En Contra De Su Misión. Jonás lo hizo. Jonás 1-4.

5. Los Varones Y Las Mujeres De Dios A Menudo Reflejan La Autoridad De Dios Que Intimida A Algunos Mientras Vigoriza A Otros. El mensaje de Esteban trajo enojo a muchos, pero liberó a otros.

6. Los Varones Y Las Mujeres De Dios Son Las Herramientas Más Delicadas Que Dios Usa Para Tratar Con La Gente. Los israelitas se rebelaron contra Moisés. El enseñó. El lloró. El rogó. Pero cuando ellos ignoraron la Voz de Dios, el juicio siguió. Dios abrió la tierra y ésta tragó a unos. El fuego quemó a otros. Las serpientes ardientes mordieron a muchos.

7. Los Varones De Dios Pueden No Estar Empacados Como Tú Lo Supusiste. Juan el Bautista no sería aceptado hoy. Pero Dios estaba con él.

8. Los Varones De Dios No Siempre Tienen Personalidades Reconfortantes Y Agradables. Isaías y Ezequiel no serían muy populares para la mayoría de los cristianos hoy.

9. Los Varones De Dios No Siempre Usan Palabras De Excelencia Académica Y Educación Elevada. Dios a menudo usa el corazón de los humildes por encima de la sedosa voz de los superdotados. 1 Corintios 2:1-4.

10. Los Varones De Dios No Siempre Reconocen Cuando Dios Ha Hablado A Otro Varón De DíosSimplemente deben respetar el hecho de que aquellos también son Varones de Dios. “Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.” 2 Crónicas 20:20.
11. Los Varones De Dios No Siempre Se Adaptan Socialmente. Dios usa cosas necias para confundir a los sabios.

12. La Conducta De Los Varones De Dios A Menudo Es Inquietante Por Lo Incierto O Difícil de Predecir. Juan 19:11,12.

13. La Santidad De El Varón De Dios Turba Al ImpíoHechos 7: 54- 59.

14. El Coraje De Los Varones De Dios A Menudo Enfurece A Los Manipuladores. Hechos 16: 17-24,

15. El Precio Que Se Paga Por Ignorar A Un Varón De Dios Es A Menudo Devastador.¿Recuerdas a Ananías y Safira mintiéndole a Pedro?

16. Ignorar Al Varón De Dios Que Alimenta Tu Fe Puede Crear Una Vida De Pérdidas.Cuando los israelitas ignoraron la fe de Moisés, Josué y Caleb, pasaron 40 años más de lágrimas y agonía, errando por el desierto.

17. Cuando No Respetas O Cuando Desdeñas A Un Varón De Dios, La Tragedia Puede Ser El Resultado. Sucedió cuando los hijos de Israel se rieron del profeta Eliseo, cuando se burlaban de él llamándolo viejo calvo. Osos salvajes emergieron de la espesura del bosque y destrozaron a varios de ellos.

18. La Falta De Respeto Al Varón De Dios Creará Pérdidas En La Relación Entre El Y Tú.Los Fariseos se burlaron de Jesús. Nunca lo viste sentarse a una cena con ellos, tampoco. Pero cuando Zaqueo, el pecador que cobraba los impuestos, respetó a Jesús - Jesús le proporcionó acceso a la vida eterna. Cenar juntos cambió el curso de la vida del cobrador de impuestos.

19. El Pecador A Veces Reconoce Al Varón De Dios Antes Que La Multitud Religiosa Lo Haga. Zaqueo reconoció a Jesús, mientras que los fariseos no. Faraón, el líder de Egipto, vio el Espíritu de Dios en José. Génesis 42.

20. El Reconocimiento De Un Varón De Dios Abre Acceso Hacia El. Saúl no respetó a David. David huyó. Jonatan, en cambio, reconoció el manto de Dios sobre David, y recibió constante acceso a David.

Ocho Impedimentos Para Percibir A Un Varón De Dios

1. El Orgullo Puede Cegarte Para Ver A Un Varón De Dios. Los fariseos estaban llenos de orgullo espiritual. Ellos ni siquiera reconocieron a Jesús como el Hijo de Dios. Aún así, el pecador y cobrador de impuestos, Zaqueo, sí lo reconoció y Jesús respondió.

2. La Culpa Puede Cegarte Para Ver A Un Varón De Dios. Cuando la gente se siente culpable por sus pecados, son intimidados por la presencia de un hombre o mujer santo. Esteban es un ejemplo. Cuando predicó, la convicción golpeó sus corazones y lo apedrearon. Hechos 7.

3. Los Celos Pueden Cegarte Para Ver A Un Varón De Dios. Nada es más mortal que envidiar la forma en que Dios usa a otro hombre o mujer. El Rey Saúl es un ejemplo. David era el gozo de los israelitas. El era amado por todos. Saúl se puso celoso. Sus celos lo cegaron y no se dio cuenta de la grandeza y de los dones de David. Hasta intentó matarlo. Aun así, Jonatán, su hijo, reconoció a David como un hombre de Dios.

Los celos y las envidias nos han robado muchas bendiciones que Dios nos podría haber otorgado. Los ministros deben evitar la trampa de la comparación. Cuando otro hombre de Dios tiene a miles concurriendo a sus reuniones, su responsabilidad es igual a esa clase de recompensa. Ninguno de nosotros se da cuenta de la presión y la tensión que crea el éxito fuera de lo común. Envidiamos cómo las multitudes responden a otros, y raramente oramos por ese hombre de Dios para que sea capaz de soportar las penalidades que su éxito provoca.


4. Las Voces Influyentes Y Equivocadas Pueden Cegarte Para Ver A Un Varón De Dios.Cuando los hijos de Bethel se burlaron y menospreciaron a Eliseo y exclamaron, “¡Calvo, sube! ¡Calvo, sube!” 2 Reyes 2 :23 - Hay una clave aquí. Obviamente, sus padres los habían influenciado. Es peligroso cuando los padres hablan desdeñosamente de los varones y mujeres de Dios. He escuchado declaraciones horrorosas de la boca de padres llamados cristianos, en cuanto a los evangelistas que aparecen en televisión. Más tarde, sus hijos continuaron con aquel distorsionado punto de vista.
Evalúa continuamente las actitudes de aquellos que son influyentes en tu vida. Cada Mentor tiene prejuicios. El Protegido fuera de lo común debe detectarlos y revisarlos desde su propia perspectiva.

5. Los Mentores Con Prejuicios Pueden Cegarte Para Ver A Dignos Varones Y Mujeres De Dios. Si tu mentor espiritual ha tenido una mala experiencia con un ministro usado por Dios como sanador, puede ser que su prejuicio en contra de tales ministros influya en tí. Si él está ofendido por la predicación de prosperidad, tú podrías estar perpetuando subconscientemente esa distorsión en contra de aquellos que predican bendiciones fuera de lo común por parte de un Dios fuera de lo común.

6. La Arrogancia Puede Cegarte Para Ver A Un Varón De DiosAmán resintió la presencia de Mardoqueo grandemente. Cuando Mardoqueo rehusó postrarse delante de él, Amán buscó destruirle. Es una historia horrorosa pero verdadera en el libro de Ester. Amán, a quien el rey celebraba y festejaba, tenía un corazón malvado. Mardoqueo lo sabía. La arrogancia de Amán lo cegó para ver la grandeza de Mardoqueo.

7. Tu Agenda Personal Puede Cegarte Para Ver A Un Hombre De Dios. Es Importante Reconocer A Un Varón De Dios Aún Cuando No Escuches La Voz De Dios Personalmente.

Una ilustración fascinante está en 1 Reyes 17. Cuando la viuda recibió la instrucción del profeta, no hay mención de que Dios confirmara esa indicación en el corazón de ella. De hecho, ocurrió lo opuesto. La Biblia simplemente dice, “Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías.” 1 Reyes 17:15. No fue el Espíritu Santo ni su voz interior. Ella simplemente reconoció a un varón de Dios y obedeció su instrucción explícitamente. El milagro vino. Nunca más le faltó.

8. La Familiaridad A Menudo Te Ciega Para Ver A Los Varones Y Las Mujeres de Dios. Los pastores experimentan el tormento de esto. Porque su pueblo los ve en situaciones cotidianas, su humanidad se hace notoria rápidamente. Por desgracia, sus debilidades a menudo se convierten en el enfoque de su gente. La familiaridad se convierte en una trampa devastadora. Aún así, otro ministro puede subir al pulpito predicando el mismo e idéntico mensaje y la gente responde grandemente. Lo malo de la familiaridad, aún no se ha manifestado. Mi pastor a menudo invitaba evangelistas que venían y predicaban el mismo mensaje que él predicaba. Aún la gente diría, “Wow!
¡Nunca escuchamos ningún mensaje sobre esto!” Los miembros de la junta que se oponen a cada plan y visión de su líder pagarán mucho por su rebelión. Las esposas de los varones de Dios que fracasan en discernir la unción en sus propios esposos perderán grandes beneficios y bendiciones si lafamiliaridad las ciega. Los hijos de los predicadores que no pueden diferenciar entre su papá y “el varón de Dios” pueden rebelarse y enfrentar las consecuencias de su error.

Cuatro Sugerencias Solo Para Ministros

1. Condúcete Como Un Varón O Mujer De Dios... En Todo Tiempo. No permitas que la cómoda atmósfera de un café rompa tu enfoque en la gloria, la grandeza y la pureza de nuestro Dios. No permitas que los chistes y las bromas de otros remuevan la atmósfera santa a tu alrededor.

2. Nunca Cuentes Chistes Fuera De Lugar Ni Te Rías Con Aquellos Que Lo Hacen. Después de la reunión una noche, fui a cenar fuera con un famoso hombre de Dios y su equipo ministerial. Alguien le pidió a uno de los ministros que contara un chiste específico. El respondió, “No creo que el Pastor disfrutaría de esa clase de chiste.” Los otros me miraron expectantes. Supusieron que yo diría, “¡Seguro! Somos todos hombres aquí, lo entenderé.” Miré al ministro y le dije tranquilamente, “Únicamente quiero escuchar cualquier cosa que aumente mi pasión por Jesús.” La mesa se volvió una tumba. Finalmente la conversación se dirigió en otra dirección. Mantén alto tu estándar... no importa quién esté presente.

3. Recuerda Que Ti enes Dos Naturalezas… La Que Decidas Alimentar Crecerá Mas Fuerte. La calle no debería ser el lugar donde tus debilidades se alimenten, donde el pecado sea animado y el santo vivir sea olvidado.


4. Examina Continuamente La Madurez De Aquellos Que Se Encuentran A Tu Alrededor.David se comportó “sabiamente” ante su pueblo: No quiere decir que tenía dos caras. Pero él reconocía el comportamiento que otros interpretarían adecuadamente.
Cada conversación envía un mensaje.

Cada chiste envía un mensaje.

El reconocimiento de un Varón una Mujer de Dios es vital para tu éxito completo.Cuando Dios quiere bendecirte, El programará a un hombre de Dios en tu vida. Es tu responsabilidad discernirlos, respetarlos y seguir sus instrucciones. “Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.” 2 Crónicas 20: 20. La incredulidad te destruye.
“Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.” Isaías 7:9.
El Reconocimiento De Un Varón De Dios Engendrará Milagros Instantáneos, Cambios Dramáticos Y Prevendrá Mil Tragedias En Tu Vida. 

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
Mateo7:11


Entradas populares