LAS LEYES DE LA COSECHA 1


  1.      La semilla tiene que ser sembrada. ...si el grano de trigo no cae en la tierra... queda solo... Juan 12:24
  2.      La semilla tiene que ser inservible. ...si el grano de trigo no cae en la tierra y muere,queda solo... Juan 12:24
  3.       Sembramos de acuerdo a lo que esperamos cosechar. ...hierba que da semilla según su naturaleza... Génesis 1:12
  4.       El número de semillas que siembra determina la cosecha. Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. II Corintios 9:6
  5.       Hay que sembrar la semilla en terreno fértil. Y parte cayó [semilla] en buena tierra y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. Mateo 13:8 25
  6.      Entre siembra y cosecha es necesario esperar un tiempo prudente. ...un hombre echa semilla en la tierra; duerme se levanta, de noche y de día la semilla brota crece... Marcos 4:26-27
  7.       Hay que cuidar la siembra para obtener una buena cosecha. ...y los espinos crecieron la ahogaron. Mateo 13:7
  8.       No sembramos según lo que recogimos, sino según lo que queremos recoger. Y sembróIsaac en aquella tierra, y cosechó ...ciento por uno... Génesis 26:12
  9.       En el momento de la cosecha, la inversión aumenta. ...un hombre, padre de familia, salió por la mañana a contratar obreros para su viña. Mateo 20:1
  10.  Parte de la cosecha le corresponde a la próxima siembra. ”Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera.” (RVR 60) Porque Dios, quien da las semillas al agricultor y las hace crecer para que el agricultor coseche y coma, les proporcionará semillas en abundancia... II Corintios 9:10, Biblia Al Día
  11.   Parte de la cosecha le corresponde al sembrador. ¿Quién planta viña y no come de su fruto? 1 Corintios 9:7.
Su cosecha es un milagro. Yo planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 

Cada Verdad Tiene Su Paralelo

Dios multiplica nuestro dinero de la misma manera que multiplica la semilla del agricultor. El aumento del ciento, del sesenta o del treinta por uno se aplica no solamente a la cosecha de la agricultura. Este maravilloso principio de la multiplicación de la cosecha se aplica al dinero del cristiano de la misma manera que la semilla al cultivo del agricultor. Estas no son palabras de hombre; es la Palabra de Dios. El apóstol Pablo hace esta comparación en la segunda epístola a los corintios. Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
 II Corintios 9:6 ...recuerden esto, el que siembra escasamente, también segará escasamente; el sembrador que siembra unas cuantas semillas, segará una cosecha pequeña, pero el que siembra generosamente, generosamente también segará.
II Corintios 9:6, Biblia Al Día Con estas palabras, Pablo nos indica que la cantidad de semilla sembrada afecta directamente el tamaño de la cosecha. Nadie duda que esto funcione en el campo. En todo caso, más adelante en la epístola, podemos ver que el propósito principal de Pablo no era enseñarle a los corintios cómo multiplicar su semilla agrícola. Su propósito era enseñarles cómo multiplicar su semilla. El está demostrándoles que lo mismo que ocurre cuando el agricultor siembra su semilla, ocurre cuando sembramos dinero. ¡Una cosecha! Por eso sabemos que existe una similitud entre dar dinero al evangelio y sembrar semillas en la tierra.

Dar Produce Multiplicación  

“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”II Corintios 9:8
“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros para todo lo que necesitéis y mucho más, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para dar alegremente a todos los demás: II Corintios 9:8, Biblia Al Día Según la iglesia tradicional, es incorrecto darle dinero a Dios esperando recibir dinero. Pero hasta el lector menos conocedor de la materia debe reconocer que la iglesia tradicional no ha sabido comprender lo que la Palabra de Dios dice acerca de este tema. Observe que este verso no enseña que si damos cierta cantidad de dinero, recibiremos la misma cantidad que dimos. La escritura nos da a entender que al dar una cantidad de dinero recibimos más dinero del que originalmente dimos. Dice el verso que recibiremos todo lo que necesitamos y mucho más. Dad, y se os dará... Lucas 6:38 No se trata de cosechar una sola semilla de dinero por cada semilla de dinero que sembramos. Vamos a cosechar una multiplicación de dinero por cada semilla que sembramos. ...y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando... Lucas 6:38 Si sembramos cien dólares para el evangelio, recibiremos una cosecha de cientos de dólares. No cabe duda alguna; Dios nos ofrece los términos más radicales que existen. El tiene cuentas de ahorro que producen aumento de ciento por uno, otras de sesenta y otras de treinta. ...parte (semillas) cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. Mateo 13:8

¡Dios Es Responsable De Recompensarnos Por Lo Que Damos!
Se sobre entiende que si vamos ser recompensados, la recompensa es una deuda que nos deben. Escuche atentamente estas palabras que le van a revelar una realidad maravillosa. Cuando ofrendamos nuestras finanzas a Dios, ¡El personalmente se responsabiliza de recompensarnos! Dios es poderoso para recompensarnos... II Corintios 9:8, Biblia Al Día Este solo hecho es maravilloso, pero Dios tiene todavía más. El siempre nos recupera la cantidad que hemos dado, ¡másun aumento generoso! El no solamente nos devuelve lo suficiente para suplir nuestras necesidades, sino que nos recompensa más abundantemente de lo que necesitamos. El mayor beneficio de ofrendarle a Dios consiste en que cada vez que damos, nos colocamos nuevamente en posición de recibir otra cosecha. No estamos limitados en cuántas veces podemos repetir este proceso. Con cada siembra, Dios promete suplirnos todo lo que necesitamos y aún más a fin de que (el porqué del sobrante) “teniendo siempre en todas las cosas para vuestras necesidades, abundéis de sobra (no para que acumuléis y amontonéis, sino) para darle alegremente a los demás” (II Corintios 9:8, Biblia Al Día). Con cada ciclo de este proceso, se cumple el propósito triple de nuestra cosecha financiera.
  1. Predicar el evangelio.
  2. Suplir abundantemente nuestras necesidades.
  3. Abundar de sobra para dar alegremente a otros.
Su Buen Nombre Está Establecido Para Siempre
Como está escrito en las escrituras: “Repartió, dió a los pobres; Sus buenas obras serán un honor para él por siempre”. II Corintios 9:9, Biblia Al Día Según este verso, nuestra dádiva nos establece como hombres o mujeres de honor. Si sembramos nuestras finanzas apropiadamente, tendremos honor y justicia para siempre. Muchos hombres y mujeres adornan con premios y medallas sus hogares. Estos premios representan las buenas obras del hombre por la humanidad, y son dignos de ser reconocidos como recuerdos importantes. La Palabra de Dios nos exhorta a que seamos gente de buena reputación y honor entre los hombres. Pero el honor que recibimos de las escrituras es mucho más valioso que el honor que los hombres nos puedan dar. A medida que usted entiende el mensaje de este libro, recibirá la información necesaria para obtener este honor, el cual se manifestará cuando comience a aplicar estas leyes de la cosecha.

Usted Tiene Para Dar
...Dios que da al sembrador semilla para que siembre, y luego buenos cultivos para cosechar y comer, proveerá abundantemente y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos para que podáis dar más de vuestra cosecha. Sí, para que estéis enriquecidos en todo y podáis dar generosamente II Corintios 9:10, 11, Biblia Al Día En casi todas las iglesias donde predico, en los seminarios, y en las cartas que recibo, escucho siempre las mismas palabras una y otra vez: “Hermano, Dios no me ha provisto dinero para dar “. Créame que no quiero despertar la ira de nadie, pero tengo que ser fiel a lo que dice la Palabra de Dios. Es mi deber y obligación desafiar estas acusaciones tan horrendas en contra de Dios. El ha provisto dinero a todo cristiano para sembrar. Véalo en la Palabra otra vez. ...Dios que da al sembrador semilla para que siembre...multiplicará vuestra sementera... II Corintios 9:10, Biblia Al Día Yo reconozco que a la hora de dar, muchos cristianos no tienen dinero para ofrendar. Pero entiendan bien, esta falta de dinero no significa que Dios no les ha provisto dinero a estas personas para que den. Lo que ocurre en realidad es que ellos han utilizado incorrectamente el dinero que Dios les ha dado para ofrendar. Francamente, han usado su semilla para otra cosa, y han cogido el dinero para ellos o para algo que no ha sido Dios.

Esto Tiene Remedio
La próxima vez que usted no tenga nada para ofrendar, trate de hacer lo siguiente. En vez de decir“Dios no me ha dado dinero”, diga, “Yo he utilizado incorrectamente la semilla que Dios me dió. Por lo tanto, ahora no tengo dinero para ofrendar”. Después de confesar esto, pídale perdón a Dios y pídale otra oportunidad para reponer ese dinero. Si lo hace con un corazón sincero, Dios de seguro le dará esa oportunidad. Recuerde que Dios está dispuesto para hacer este tipo de acuerdo porque El nos ha prometido recompensarnos por lo que le damos a El. Dios es poderoso para recompensarnos (hacer que abunde en vosotros)... II Corintios 9:8, Biblia Al Día Especifique en el sobre de su ofrenda que usted está reponiendo el dinero que malgastó y tenga cuidado de no volver a malgastar su semilla. Tal vez este remedio le parezca vergonzoso, pero es efectivo. Pruebe y hágalo. Puede que no le guste, ¡pero le garantizo que va a funcionar perfectamente! Nosotros hemos confrontado el tema de sembrar semilla en todos los círculos cristianos donde vamos. El objetivo de este libro no consiste en presentar las leyes espirituales de sembrar semillas en fe como un concepto nuevo, sino en proporcionarles revelación fresca de cómo aplicar estos principios espirituales.

La Semilla De Fe No Es Un Noción, Idea o Concepto Nuevo
La doctrina de sembrar semillas de fe no aparece solamente en el Nuevo Testamento. Más bien tiene sus raíces en el libro de Génesis, donde comienzan todas las enseñanzas importantes de la Biblia. La semilla de fe (fe de que la semilla se multiplica) es el sistema que Dios utiliza para propagar todas las diferentes formas de vida que El creó y que existen en el planeta Tierra. Todos sabemos que el reino vegetal se reproduce aún a través de este principio. De la misma manera, el reino animal se reproduce por medio de una semilla de fe. Inclusive los seres humanos se reproducen y se multiplican también aplicando este mismo principio. La primera promesa que Dios le hizo a Adán y Eva sobre la venida de un Salvador fue por medio de este principio de la semilla de fe y aparece en Génesis. ...y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente (semilla) y su simiente; él te herirá en la cabeza y tu lo herirás en el calcañar. Génesis 3:15 Esta primera promesa de la venida de Jesús el Mesías, tenía que ver con una semilla de fe. La humanidad recibió redención de la maldición a través de la semilla (simiente) de una mujer. ¡La iglesia existe actualmente gracias a este principio de la semilla de fe! Y haré de ti una nación grande y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición: Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. Génesis 12:2, 3 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia (semilla) de Abraham, herederos según la promesa. Génesis 3:29 De esta primera promesa que Dios le hizo a Abram se originó la Iglesia gloriosa con la comisión sublime de bendecir todas las familias de la tierra. Gracias a este principio de la semilla de fe, la promesa hecha a la iglesia ha existido durante miles de años. El cultivo de semillas de dinero es la forma que Dios ha establecido para multiplicar nuestras finanzas. Ahora me imagino algunos pensando: «Oiga, hermano, esa no es la manera en que mi banco, ultra moderno y ultra técnico, multiplica mi dinero. Eso de la semilla de fe está anticuado y pasado de moda “. Antes de discutir este punto, vamos solamente a leer los periódicos. Resulta que todos los días uno de estos bancos, ultra moderno y ultra técnico, está a punto de quebrar. Y no olvidemos que gracias a este sistema bancario moderno, las naciones del mundo están al borde de un colapso económico.

El Principio Divino De La Cosecha Es Una Ley Superior
Antes de rechazar este método como algo anticuado e irreal, recuerde bien que Dios no piensa igual que nosotros. ...Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55:8,9 Si usted piensa que el sistema monetario diseñado por el hombre es superior al de Dios, recuerde que el sistema de Dios nunca falla, Los diferentes sistemas del hombre fracasan diariamente, en cambio los de Dios son superiores porque provienen de Su mente que es sumamente superior. La idea de sembrar para obtener una cosecha financiera proviene exclusivamente de Dios, no del hombre. El es el único que nos promete devolvernos lo que le damos, algunos al ciento por uno, otros al sesenta y otros al treinta. Es imposible para el sembrador poder multiplicar su semilla por medio de manipulaciones e información confidencial. La única manera de adquirir una cosecha es que Dios ponga a funcionar el milagro del crecimiento y aumento de cada semilla. Sólo Dios puede multiplicar una semilla y convertirla en una cosecha.

Es Importante Conocer De Agricultura Para Cultivar Una Cosecha Monetaria
Es importante que los creyentes tengan una noción básica de cómo funciona la agricultura. Cuando yo recibí la revelación bíblica de cómo multiplicar el dinero, sabía muy poco acerca de labranza y agricultura, lo cual era un constante obstáculo, pues me costaba mucho trabajo cultivar una cosecha financiera sin tener un conocimiento básico. Muchos lectores se encuentran en la misma situación. Es cierto que vivimos en una época científica de astronautas, genios de computadoras y tecnología moderna. Pero es que la Santa Biblia es un libro que fue escrito originalmente en el idioma que conocían los labradores y usa ejemplos con los cuales ellos se podían relacionar. Por eso nosotros tenemos que saber discernir, con este libro, la voluntad de Dios para nosotros. No se confundan. La Biblia no es un libro anticuado ni fuera de uso. En él todavía el hombre encuentra la respuesta a todas sus necesidades. Esta generación tecnológica sigue alimentándose del fruto de la tierra; sigue reproduciéndose igual que Caín, el primer labrador que existió; sigue enfrentando los mismos problemas y los mismos desafíos que enfrentaron culturas y civilizaciones antiguas. La Biblia contiene todas las respuestas a todas nuestras necesidades. No importa si la necesidad es de salvación, de cómo educar a los hijos, o de la vida diaria. Tanto el agricultor de la nación antigua de Israel, los primeros pioneros de este país, como los astronautas espaciales, todos tienen un problema en común. No se trata de que la Palabra de Dios carece de soluciones a los problemas más fundamentales de la vida. El problema radica en que nosotros no tenemos suficiente conocimiento acerca de la labranza de la tierra para entender a fondo lo que la Palabra dice.

Los Principios De Dios No Cambian
El hecho de que nosotros no entendamos a fondo las leyes divinas de cosechar no significa que éstas no funcionen. Ninguna de las leyes de Dios depende de nosotros (de nuestro conocimiento de ellas) para poder funcionar. No es por conocerlas que las leyes de Dios funcionan. Ellas funcionan a pesar de nuestra ignorancia. El hecho de que usted no asimile muy bien la ley de la gravedad no quiere decir que su cuerpo no esté sujeto a ella. Porque yo la desconozca no quiere decir que voy a salir flotando al espacio. Si me lanzo del último piso de un rascacielos, voy a sufrir las consecuencias, por muy escaso que sea mi entendimiento sobre la ley de gravedad. La leyes de la cosecha funcionan, las conozca usted o no. Si usted las conoce y las cumple, éstas le traerán una gran cosecha. Si usted las desconoce, van a funcionar en contra suya y le traerán carencia, en vez de abundancia.

¿Cuál Verdad Nos Hace Libres?
El versículo que aparece a continuación es uno de los versos más importantes de la Biblia. A pesar de su importancia, ha sido mal interpretado a nivel universal. ...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32
Este versículo no expresa lo que casi todos los cristianos piensan. No dice que la verdad nos hará libres, sino que la verdad que conocemos nos hará libres. Si usted desconoce la promesa, no puede disfrutar la libertad que la Palabra promete. Todo cristiano que desea obtener libertad en sus finanzas necesita conocer la verdad acerca de las leyes financieras. Cuando yo descubrí la magnitud de mi ignorancia acerca de los principios básicos de la cosecha, decidí aprenderlos. A medida que fui estudiando, descubrí que las leyes divinas para las finanzas son iguales que las leyes divinas para la agricultura. Este conocimiento lo obtuve de dos maneras, estudiando la Palabra de Dios y compartiendo lo que aprendí con otros agricultores. Ambos me dieron el conocimiento profundo que yo necesitaba para aumentar mis finanzas. Resulta irónico que todos los agricultores con quienes compartí esta similitud entre la agricultura y las finanzas me han pedido una copia de este libro. Con esto pude comprobar que este libro no es solamente para los que viven en la ciudad, sino para los cristianos en todas partes. Todos necesitamos saber cómo funcionan las leyes de la cosecha para que así Dios pueda multiplicar nuestras finanzas.


Entradas populares