NO DIEZMAR TE CIERRA LOS CIELOS!!


 ...probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos... Malaquías 3:10

El diezmar es el primer paso hacia una vida bajo un cielo abierto, ya que Dios promete abrir el cielo bajo el diezmador. Debido a esta promesa, sabemos que el hacer lo contrario es cierto. Dejar de diezmar cerrará las ventanas del cielo.
Qué fácil sería discutir el diezmo si no fuera por los errores que se han le enseñado a la gente. Debido a estos errores, será necesario tomar tiempo para re-establecer la verdad sobre el diezmo.
Aunque parezca extraño, muchos instructores bíblicos enseñan que los cristianos del Nuevo Testamento no tienen que diezmar. Ellos piensan que como la expiación levantó la maldición de la ley, Dios ya no requiere el diezmo. El error que esos maestros cometen es de asumir que la maldición en Malaquías 3:9 se refiere a la maldición de la ley.

Malditos sois con maldición... Malaquías 3:9

Este versículo no habla sobre la maldición de la ley, sino de un castigo auto impuesto por violar un principio ordenado por Dios.

Dios No Maldice A Los Cristianos

Se ha ocasionado una controversia entre creer que Dios maldice o no a los cristianos. Debido al malentendido que este desacuerdo causa, es importante que investiguemos el asunto. Usemos a Ananías y Safira como ejemplos.
Este matrimonio del Nuevo Testamento perdió su vida por un error en sus diezmos. Ellos mintieron al Espíritu Santo sobre sus ofrendas, y minutos de haber oído que Dios había expuesto su pecado, cayeron muertos.
Ahora, aquí tiene una pregunta. ¿Les mató una maldición de Dios? Si es así, entonces Dios está maldiciendo a los cristianos. Si una maldición de Dios no les mató, ¿por qué murieron?
La respuesta es bastante sencilla. Ananías y Safira violaron un principio espiritual cuando mintieron al Espíritu Santo. Por su propia mano, ellos se expusieron al castigo del pecado. Un acto pecaminoso de su parte causó su muerte. Lea su historia cuidadosamente, y encontrará que Dios no fue El que tomó acción contra ellos. (Hechos 5:1-10)

El Mentir Es Un Pecado

Todos los cristianos están de acuerdo que el mentir es un pecado. Ellos saben que "la paga del pecado es la muerte" (Romanos 6:23). Dios ha declarado claramente este principio.

El alma que peca, ésa morirá. Ezequiel 18:4

Los mentirosos son pecadores y los pecadores morirán. Ananías y Safira mintieron, y ellos murieron. Ellos experimentaron el castigo del pecado. Por favor mantenga en mente que no hay un tiempo fijo después de que una persona comete un pecado antes de que experimente el castigo. Quizás se tomen cincuenta años, cincuenta días o en el caso de Ananías y Safira, la muerte vino instantáneamente.
Con esto en mente, es fácil ver que Dios no castigó a Ananías y Safira. Fue su propia violación intencional de la "ley del pecado y la muerte", (Romanos 8:2) la que trajo el castigo de la muerte sobre ellos.
Si usted escoge violar un principio, usted traerá sobre sí su castigo. Por ejemplo, si se obedecen las leyes aerodinámicas, su avión vuela. Desobedezca esas mismas leyes y el avión se caerá. Peque, y morirá. No peque, y vivirá. Sus acciones causarán esas reacciones. Dios no las causa. El no hace caer aviones ni mata mentirosos.

El No Diezmar Trae Un Castigo Divino

Cuando él dijo, "maldito sois con maldición" (Malaquías 3:9), Malaquías estaba hablando sobre un castigo auto-impuesto (maldición) por violar el principio espiritual de diezmar. Dios dice que hay un castigo por no diezmar. El cielo se cierra sobre el violador. Las bendiciones dejan de fluir. Todo lo que Dios quiere hacer por tal persona no puede cumplirse.

El Diezmo En Todas Las Generaciones

Dios siempre ha requerido el diezmo de toda la gente. El diezmo se ha extendido por toda la historia de la humanidad. Si mantiene una mente abierta, encontrará las próximas palabras entre las más interesantes que jamás ha leído. Verá cómo Dios inclusive esperaba que Adán y Eva diezmaran.
Puedo oír a unos decir, "Hermano, ¿diezmar desde el huerto de Edén? He oído muchas cosas extrañas en mi vida, pero ¿no cree que está exagerando un poco?"

Adán y Eva Tenían Trabajos

Contrario a lo que algunos creen, Dios no puso a Adán y Eva en el huerto como turistas. Ellos tenían tareas claramente definidas. Debían ser los protectores del huerto. Era su trabajo mantener cada una de las plantas y los árboles.
Fíjese en lo específica que la Palabra de Dios es sobre este asunto:

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el Jardín de Edén, para que lo cultivase y lo guardase. Génesis 2:15

Su responsabilidad principal en el huerto era que lo labraran.

Adán y Eva Recibieron Paga

Dios recompensó generosamente sus esfuerzos permitiéndoles comer libremente de todo árbol en el huerto. Esta paga está en línea con el resto de las Escrituras, ya que la Biblia enseña claramente que el labrador debe disfrutar del fruto de su labor.

¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿Quién apacienta el rebaño y no toma la leche del rebaño? 1 Corintios 9:7

No había excepción a esta regla en el huerto de Edén.

"Puedes comer de todos los árboles del jardín. Génesis 2:16

Dios Tenía Derecho en la Cosecha de Adán y Eva

Ahora, por favor lea cuidadosamente. Dios impuso una restricción importante sobre su cosecha. Dios les prohibió absolutamente que no comieran de un árbol específico en el huerto. Ellos debían cuidarlo como cualquier árbol. Pero, no debían comer de su fruto.

Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás... Génesis 2:17

Lo que diré sobre este árbol específico de ninguna manera trata de limitar las muchas cosas que simboliza. Sin duda que el árbol del conocimiento del bien y el mal significa, o tiene varios significados en la interpretación bíblica. Sin embargo, quiero indicar otra cosa que también era. Era un diezmo de la cosecha de Adán y Eva.
Permítame desarrollar ese pensamiento y vea la preciosa verdad que contiene.
El Diezmar es del Señor
Primero, vemos que el fruto del árbol era la propiedad de Dios. A pesar de que era el producto de la labor de Adán y Eva, Dios les había prohibido absolutamente comer de él. Debía ser de El. Este relato da más que una sugerencia del diezmo. Dios usó su labor para producir fruto, sin embargo no les permitió comer de él. Aunque signifique otras cosas, realmente era su diezmo.
Dios esperó que Adán y Eva obraran en el huerto exactamente de la misma manera que El espera que usted obre con el fruto de su labor. Cuando usted ha trabajado las horas indicadas para ganar su sustento, El no le permite gastar una cierta porción de su ingreso merecido. Es el diezmo de Dios.
Es cierto que usted ha invertido su tiempo y labor para merecerlo. Sin duda que ha trabajado duro por ello. Sin embargo, si usted cree la Palabra de Dios, debe darle gozosamente el 10 por ciento a El, ya que la Biblia dice que el 10 por ciento de todo ingreso le pertenece a Dios.

...todos los diezmos de la tierra, tanto de la semilla de la tierra como del fruto de los árboles, pertenecen a Jehová, Es cosa sagrada a Jehová. Levítico 27:30

Por favor fíjese que todos a quien Dios se refería habían trabajado duro en cultivar y recoger la cosecha. Sin embargo, la Palabra de Dios claramente dice que el 10 por ciento de todo ingreso le pertenece a El. La Biblia claramente prohíbe que la persona que trabaja para producir una cosecha, coma de la porción de Dios (el diez por ciento). Se aparta como algo sagrado.
En todo sentido de la palabra, le pertenece al Señor.

El Primer Asesinato Fue Sobre Diezmar

La desobediencia en diezmar no solamente causó un gran problema en el huerto de Edén, sino que también fue en gran parte el conflicto entre Caín y Abel.

Abel también trajo una ofrenda de los primerizos de sus ovejas, lo mejor de ellas...Génesis 4:4

Los primerizos de sus ovejas habla de las nuevas y mejores ovejitas, del aumento de sus animales. Abel trajo ante el Señor lo mejor que Dios le había aumentado. Lo que estamos viendo aquí es el segundo relato del diezmo en las Escrituras. Este acto hizo que Caín se enojara con Abel. El conflicto sobre el diezmo fue tan fuerte que Caín se enojó y mató a su hermano.
Estimado amigo, esa rivalidad todavía continúa. Hay una línea claramente definida entre aquéllos que diezman y los que le roban a Dios. Este asunto ha sido la causa de una separación en toda la historia y todavía divide hoy en día.
Abraham Fue un Diezmador
El siguiente relato del diezmo en las Escrituras fue cuando Abraham regresó de la batalla con los reyes. Melquisedek se acercó a él y Abraham le dio a Dios el diezmo de todos los despojos de la batalla.
Y Abram le dio a él el diezmo de todo. Génesis 14:20
Es interesante ver que cada uno de estos casos de diezmar sucedió cientos de años antes de que Dios le diera la ley a Moisés.

Jesús Personalmente Endorsó el Diezmo

Oigamos ahora la opinión del Señor sobre el diezmo. El claramente le dio Su sello personal de aprobación, ya que El le dijo a los escribas y fariseos que seguramente deberían pagar sus diezmos.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque entregáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino; pero habéis omitido lo más importante de la ley, a saber, el juicio, la misericordia y la fe. Era necesario hacer estas cosas sin omitir aquéllas. Mateo 23:23

La Iglesia Primitiva del Nuevo Testamento Diezmaba

Por muchos años yo creí que las palabras de Jesús en Mateo habían sido las últimas en las Escrituras en cuanto al diezmo. Siempre había oído a los maestros bíblicos decir que no había ninguna indicación sobre el diezmo en las epístolas del Nuevo Testamento. Mantuve esta opinión hasta que encontré una porción de las Escrituras que declara que se recibieron diezmos treinta y cinco años después de la muerte de Cristo. Espero que esté atento a lo que está leyendo. El autor del libro de hebreos escribió este versículo treinta y cinco años después de la muerte de Cristo. Esto pone el diezmo en la era de la Iglesia Primitiva del Nuevo Testamento.

En el libro de hebreos, el escritor habla del tiempo en que Abraham le dio diezmos a Melquisedek (Géne¬sis 14). El explicó quien realmente era Melquisedek. Luego él hizo una declaración muy significativa. El escritor dijo que los santos del Nuevo Testamento estaban pagando diezmos en ese mismo instante. (65 A.C.)

Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive. Hebreos 7:8

Aquí y Allí

Debemos comprender dos palabras de este versículo pata que podamos realmente comprender su significado. Son las palabras aquí y allí. La palabra aquí proviene de la traducción de la palabra griega hode. La concordancia de Strong le da el número 5602 y enfatiza su significado como, "en este mismo lugar". El escritor estaba diciendo, "Aquí, en este mismo lugar donde estoy parado, los hombres que mueren reciben (tiempo presente) diezmos". De acuerdo a Ussher*, el autor escribió este versículo de treinta y tres a treinta y cinco años después de la muerte de Cristo. Esta referencia en Hebreos solamente puede significar que era una costumbre común entre cristianos pagar sus diezmos en las iglesias primitivas del Nuevo Testamento.
La otra palabra en que quiero que se concentre es allí. Proviene de la palabra griega ekei, número 1563 en la concordancia de Strong. Esta palabra habla de no solamente otro tiempo, sino también de otro lugar.
*Ussher (1581-1656) fue una autoridad notable en darle fechas a los acontecimientos de la Biblia. Muchos eruditos generalmente aceptan sus fechas como verdaderas.
Quizás si parafraseo Hebreos 7:8, podemos ver el verdadero significado. Y aquí, en 65 D.C. en el mismo lugar donde estoy parado, (está sucediendo ahora en mi presencia), hombres que mueren están recibiendo diezmos, pero en ese tiempo lejano y en otro lugar, él (Melquisedek) recibió diezmos de quien testificamos que todavía vive.
De acuerdo a los versículos que hemos estudiado en este capítulo, es todavía la responsabilidad de todo cristiano nacido de nuevo diezmar. La vergüenza más grande es que a pesar de todas las pruebas que el diezmar es para nuestro día, este sigue siendo uno de los mandamientos más violados.

El No Diezmar le Cuesta a los Cristianos, No a Dios

Le debo advertir que está equivocado si piensa que porque los cristianos no diezman, le cuesta a Dios. Ha sido la pérdida de los cristianos mismos. Podemos ver los resultados de esta desobediencia al darnos cuenta que la Iglesia de Dios ha pasado casi toda la era del Nuevo Testamento, vacilando sin rumbo bajo un cielo casi cerrado.
No importa lo justo que sea o la cantidad de versículos que ha memorizado. La Biblia dice que Dios no permite que las personas que no diezman caminen bajo un cielo abierto. La Palabra es clara sobre este asunto. O bien diezma o las ventanas del cielo se cierran bajo su vida.
Este Mensaje No Es Mala Noticia
El diezmar en el Nuevo Testamento no es un mensaje triste, de malas noticias. Son buenas noticias, ya que con él las ventanas del cielo pueden abrirse. Simplemente se necesita obedecer el mandamiento de Dios de traer el diezmo a Su casa.
Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Malaquías 3:10

Ahí lo tiene en blanco y negro, en las páginas de la Palabra de Dios. Si diezma, Dios abre las ventanas del cielo para usted.

El Diez Por Ciento es la Cantidad Ordenada Por Dios

Por favor no se imagine que alguien escogió esa cantidad de diez por ciento al azar. La concordancia de Strong dice que la palabra hebrea que proviene de diezmar es mah as ayr. Su significado literal es "el diezmo" o el 10 por ciento. Las Escrituras mismas nos dicen que significa el 10 por ciento. Puede ver este significado cuando comparamos los dos versículos siguientes. 

Y Abram le dio a él (Melquisedek) el diezmo de todo. Génesis 14:20

...Abraham le dio los diezmos del botín. Hebreos 7:4

En ambos versículos los escritores estaban describiendo el mismo evento. En un caso, Moisés nos habló del diezmo de Abraham a Melquisedek. El dijo que Abraham le dio diezmos de todo. Cuando él describió el mismo evento, el escritor de hebreos dijo que Abraham dio el diezmo de su botín.

El No Diezmar Cierra el Cielo

Fíjese cuidadosamente. El no diezmar es una de las maneras de cerrar el cielo. Si usted no diezma, empiece hoy mismo. Dios le dice que le ponga a la prueba en este asunto. El dice que si usted diezma, El abrirá las ventanas de los cielos.

...probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos... Malaquías 3:10

Si usted de deshace de la duda y el temor que las personas que no diezman enfrentan y empieza a diezmar fielmente, usted experimentará exactamente lo que la Palabra de Dios promete. Empezará a vivir bajo un cielo abierto.

Entiéndalo Bien

Usted ha visto cómo el diezmar pertenece en la era del Nuevo Testamento. Usted ahora sabe que abre al cielo sobre su vida. Con esta información firmemente en su mente, cuide de no violar algún otro requisito que una vez más cerrará las ventanas del cielo. Los capítulos siguientes revelarán de las Escrituras algunas de las cosas que hacen que se cierren las ventanas del cielo, inclusive sobre la vida de un diez-mador fiel. Léalos cuidadosamente. Le bendecirán su vida enormemente.


Entradas populares