NO TE SUELTO HASTA QUE ME BENDIGAS!!


Mientras hemos ministrado en muchos lugares, gente sincera ha venido a nosotros preguntando lo que significa tener dolores de parto en la oración. Casi no hallé a nadie que entendiese el ministerio de la oración de parto. Pastores han enseñado a su gente a decir oraciones, pero no les han instruido en la verdadera oración intercesora de labor de parto. Como resultado, tenemos muy pocos intercesores en la iglesia de hoy.
El tiempo ha llegado para interceder delante del trono de Dios.
El llamamiento es para todos: sacerdotes, ministros, ancianos, hombres, mujeres y niños.
Es una equivocación pensar que no podemos llevarla carga del Señor y lamentar por las almas perdidas y los hijos desobedientes de Dios.
La hora ha llegado para ser honestos con nosotros mismos. No solamente hemos sido indiferentes, sino que espiritualmente perezosos. La labor de parto es batallar con los poderes de las tinieblas. Es doloroso, pero, oh, es una experiencia gloriosa. Nos identificamos con el Señor Jesús en Su hora de labor en el Huerto de Getsemaní. Y cuando hemos orado hasta obtener la victoria y la carga ha sido levantada, nuestro gozo es tan intenso que nos sentimos casi inmortales. Y sin duda alguna, esto es porque hemos, por unas horas, a través del poder del Espíritu Santo, rasgado el velo y visto a Dios cara a cara como lo hizo Jacob al luchar con Dios en su oración laboriosa. Nuestra oración es que cuando hayas terminado este  estudio, edifiques tu altar de Peniel y entres a un nuevo ministerio de intercesión. He publicado estudio por mandato de Dios. La unción de Dios ha estado sobre mí tan poderosamente que parecía que a veces estaba cubierto con Su gloria.
Sé que mientras te aproximes a él —pues está preparado por Dios para ti— esta misma unción vendrá a ti y tú, también, encontrarás que es un llamamiento glorioso y santo a "Derramar tu corazón como agua ante la presencia del Señor" (Lamentaciones 2:19).

El Arte de Orar en el Espíritu

Cualquier movimiento grande del Espíritu tiene como fundamento la ORACIÓN INTERCESORA.Aunque la oración intercesora a menudo es acompañada por ayuno.

Significado

La primera vez que es usada la palabra "intercesión" en la Biblia, es en Isaías 53:12: "El, habiendo intercedido por los transgresores". La palabra "intercesión “es interpretada del hebreo y el griego. El hebreo es PAGAEsta se deriva de la raíz que significa impactar —por medio de violencia o por importunar; interponerse, causar súplica, negociar, interceder, reunirse, orar, alcanzar, correr. La palabra "impactar" significa asestar con un agudo golpe, fijar, hacer entrar por fuerza, entrar en contacto estrecho.
En el Nuevo Testamento es traducida de la palabra griega HUPERENTUGEHANO que se compone de dos palabras: Huper —sobre, más allá, a través; más que, en vez de, mucho más abundantemente; Entugehano—conferir con, tratar con, hacer intercesión.
La intercesión significa más que conferir, o tratar con. Es, por lo tanto, una más excelente y sobremanera conferencia con el Todopoderoso, porque no es la oración de mortales sino la oración del Espíritu.
"Orar en el Espíritu" no necesariamente implica solamente el orar en lenguas, como algunos nos hubieran hecho creer. Orar en el Espíritu es una experiencia del Antiguo Testamento a menudo acompañada de fuerte llanto y gemido, batalla y real agonía física como la de dar a luz a un niño. Como tal fue llamada: LABOR DE PARTO.
Para entender más de lleno el significado, veamos la palabra LABOR en sus lenguajes originales del hebreo y griego.

Antiguo Testamento

1. Génesis 38:27 "Y aconteció que al momento de DAR A LUZ, he aquí había gemelos en su seno". Y ALAD —el parir, actuar como comadrona, el dar a luz, el producir hijos, el dar a luz a un hijo, labor, etc.
2. Éxodo 18:8 "Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el TRABAJO que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehová". TELAAH —aflicción, labor de parto, jornada, aprieto. (En tiempos antiguos, viajar era tan dificultoso que su significado estaba ligado a la aflicción y dolor de parto).
3. Eclesiastés 1:13 "Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso TRABAJO dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupasen en él". INYAN —dificultad, empleo, un asunto, negocio.
4. Isaías 53:11 "Verá el fruto de la AFLICCIÓN de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las inquietudes de ellos". AMAL —faena, esfuerzo, desgastador, pesar, labor de parto, problema.
5. Isaías 23:4 "Avergüénzate, Sidón; porque el mar, la fortaleza del mar habló, diciendo: Nunca estuve de PARTO, ni di a luz, ni crié jóvenes, ni tampoco vírgenes". CHIYL—(kil) retorcerse del dolor, el parir, el dar a luz.
6. Jeremías 4:31 "Porque oí una voz como de mujer que está de PARTO, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sión que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos". CHALAH — (kala) ser frotado o usado, el ser débil, enfermo, estar apenado, poner en dolor, orar, hacer oración, estar dolido, mujer de parto.

Nuevo Testamento

1. Juan 1:21 "La mujer cuando DA A LUZ, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo que un hombre ha nacido en el mundo". TEKO —el producir (de una semilla como madre, o planta, o la tierra), el dar a luz, parir, nacer, partear, estar de parto.
2. Gálatas 4:19 "Mijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir DOLORES DEPARTO, hasta que Cristo sea formado en vosotros". ODIN O —experiencia de dolor de parturición, labor al dar a luz.
3. 1 Tesalonicenses 2:9 "Porque os acordáis, hermanos, de nuestro TRABAJO y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios". MOCHTHOS — (moktos) faena, tristeza, dolor, labor.
4. 1 Tesalonicenses 5:3 "Y cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los DOLORES a la mujer encinta, y no escaparan". ODIN —punzada, angustia, especialmente del nacimiento: dolor, pena, labor.
5. Romanos 8:22 "Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con DOLORES DE PARTO hasta ahora". SUNODINO —tener punzadas (de parto) en compañía de; el compadecerse, en expectación de alivio del sufrimiento; tener dolor de parto juntamente. (¡Cuan alentador es el saber que el mundo entero está pasando por la misma agonía de labor de parto como la creación de Dios, con la fe y anticipación de que un día tendremos el alivio de nuestro sufrimiento cuando venga la hora del parto y demos a luz un nuevo cielo y tierra, y una nueva vida en él con un nuevo gobierno dentro de él. ALELUYA!)


Entradas populares