CREADO CON POTENCIAL!!

¡OH SEÑOR, CUÁN NUMEROSAS SON TUS OBRAS! ¡TODAS ELLAS LAS HICISTE CON SABIDURIA! ¡REBOSA LA TIERRA CON TODAS SUS CRIATURAS! (Salmos104:24)

Antes de que pueda comenzar a asir la naturaleza y la magnitud de su potencial, debe comprender las leyes que controlan todo potencial. Los primeros dos capítulos de la Biblia cuentan la historia de  este desencadenamiento del potencial de Dios.
Los siguientes seis principios básicos son fundamentales para todo potencial.

1.    LO QUE DIOS HABLA ES LA FUENTE DE ORIGEN DE LOQUE DIOS CREA.
Un examen del proceso que Dios uso para crear el mundo, revela que todo lo que Dios creo nació por Su Palabra hablada. A lo largo de Su creación, lo que Dios hablo se convirtió en la fuente de origen de la cual la cosa creada vino; y de la substancia a la cual El hablo, salió exactamente lo que El dijo.

2.    TODAS LAS COSAS TIENEN EL MISMO COMPONENTE Y ESENCIA DE LAS FUENTES DE LA CUAL PROVIENEN.
La fuente de origen a la cualDios le hablo durante el proceso creativo, también se convirtió en el hogar final de todo lo que El ha creado. Cuando la creación de Dios muere, regresa ala fuente de la cual El la tomo.

“Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejercito mandé.” (Isaías 45:12)

3.    TODAS LAS COSAS DEBEN SER MANTENIDAS POR LA FUENTE DE LA CUAL PROVIENEN.
El mundo de Dios también revela que cualquier cosa que Dios crea debe ser sustentada y mantenida por la fuente de la cual provino. Ninguna de las creaciones vivas de Dios puede sobrevivir sin los recursos y el alimento provistos por las sustancias de las cuales provienen.

4.    EL POTENCIAL DE TODAS LAS COSAS ESTA RELACIONADO CON LA FUENTE DE LA CUAL PROVINIERON.
Porque todas las cosas están compuestas de las fuentes de la cual provinieron, también contienen tan poco o tanto potencial como sus sustancias originales.
Así que la calidad de cualquier producto depende de la calidad de los componentes usados en el producto, la cual depende de la calidad de materiales usados en los componentes. El potencial de algo esta siempre relacionado con el potencial de la fuente de la cual provino.
Nada puede ser mas grande que su fuente de origen.

¿No tenemos un solo Padre? ¿Nonos creo un solo Dios? (Malaquías 2:10ª)

5.    TODO EN LA VIDA TIENE EL POTENCIAL PARA LLEVAR ACABO SU PROPOSITO.
El propósito de una cosa es el intento original o el deseo de quien lo creo. Así que el propósito de una cosa no puede conocerse por preguntarle a otro que no sea el diseñador o el fabricante. El fabricante determina ambas cosas: el propósito del producto y como funcionara para cumplir con el propósito.

6.    EL POTENCIAL DE ALGO ESTA DETERMINADO Y ES REVELADO POR LÑAS DEMANDAS COLOCADAS EN EL POR EL CREADOR.
Lo que potencialmente puede hacer el producto esta determinado por lo que el fabricante del producto le pida hacer. El potencial es revelado mediante la fe del fabricante en su producto,y  por las expectativas que puso en el producto. Si el fabricante requiere que u producto haga algo, usted puede estar seguro que él cree que la habilidad para llevar a cabo la tarea le fue dada al producto.

FERRARI HIZO SUS AUTOMOVILES PARA ANDAR A UNA VELOCIDAD ALTA, NO IMPORTA LO QUE OPINEN LOS DEMAS, SI EL COLOR, O DEL PUEBLO DONDE ESTEN, ESO ES IRRELEVANTE... EL MOTOR TIENE LA CAPACIDAD DE IR A MAS DE 300 KILOMETROS POR HORA TE GUSTE O NO!! 

(Potencial de Liderazgo se estará dictando en unas clases de tres dias en la Ciudad de la Plata los dias 16 y 17 de Noviembre e este año... informate 3841404569)


Entradas populares